Masaje con Ventosas

Masaje con Ventosas

Las ventosas son vasos que provocan una succión de la fibra muscular. Fortalece el sistema inmunológico, descontractura y trata dolores, disminuyendo la tensión corporal.


El Masaje con Ventosas o Cupping tiene múltiples usos y beneficios. Es altamente recomendable para desintoxicar el sistema linfático. Por ello fortalece el sistema inmunológico y previene de este modo las enfermedades. Además, es utilizado en deportistas de alto rendimiento para acelerar la recuperación muscular. En Medicina China utilizamos esta técnica para restablecer la libre circulación de la sangre y energía en los meridianos del cuerpo, que son canales mediante los cuales fluye el «Qi» o energía vital. Es decir, ayuda a desbloquear estos conductos energéticos, mejorando la salud y aportando bienestar.

Las ventosas se usan desde hace miles de años, en distintas culturas y zonas geográficas. Además de ser tradicionalmente utilizada en China desde hace milenios, existe evidencia que muestra que ha sido una técnica utilizada como medicina en las culturas de Mesopotamia, India, antiguo Egipto, los países árabes y Grecia.