Acupuntura

La Acupuntura consiste en la inserción de finísimas agujas desechables, de acero, plata y oro. Se insertan en los puntos de Acupuntura con diferente profundidad, dependiendo del efecto que busque lograr el terapeuta. El tiempo que deben permanecer insertadas dependerá de la técnica empleada y puede ir desde segundos a 20 minutos aproximadamente.

Desde el año 2008, el Ministerio de Salud de Chile reconoce la Acupuntura como una Profesión Auxiliar de la Salud, regulando con ello su ejercicio. En Paula Patiño Medicina China todos los terapeutas cuentan con autorización del MINSAL para ofrecer este tratamiento.

Las agujas se insertan en los puntos de Acupuntura, a lo largo de los Meridianos. Estos son los canales corporales por donde fluye el «Qi» o energía vital. Se pueden utilizar además implementos para estimular puntos específicos y así potenciar los resultados. Por ejemplo, la Electroacupuntura es muy eficiente en el tratamiento de lesiones deportivas tales como esguinces o desgarros musculares.  

Se recomienda merendar algo liviano antes de la sesión y reposar después, beber agua o té verde, evitar el consumo de alcohol y pasar una noche alejada de la actividad y el ruido. Al igual que todas las técnicas de la Medicina Tradicional China, la Acupuntura busca restablecer el equilibrio y la libre circulación de la sangre, la energía y los fluidos en los Meridianos. Cuando tenemos equilibrio en las tres áreas que componen a todo ser humano -Cuerpo Mente y Emociones- gozamos de Salud y Bienestar.